Institución

 

HISTORIA | QUE NOS UNE | QUIENES SOMOS

Historia

Instituto Cultural Anglo – Uruguayo

El Instituto Cultural Anglo-Uruguayo es una institución especializada en difundir el idioma inglés y la cultura británica. Fundado el 9 de marzo de 1934 e inaugurado oficialmente el 29 de abril de ese mismo año, el Instituto tuvo un éxito inmediato.

A lo largo de los años, abrieron sus puertas muchas filiales distribuidas en el interior de la República. En 1995, abre el Anglo de la Costa. Hoy somos 47 Anglos en todo el país, la red educativa más grande del Uruguay.

Una de las actividades más importantes del Instituto, es la representación en el Uruguay de toda la gama de exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge. Trabajando en estrecha colaboración con Cambridge desde 1948, se registran en la actualidad más de 6.000 inscripciones por año.

En sus 77 años de vida el Instituto Anglo se ha destacado, no sólo por su calidad académica y docente sino también por su aporte cultural. El Ministro de Educación y Cultura y Su Exc. El Embajador de Su Majestad Británica avalan dicha actividad cultural como Presidentes Honorarios del Instituto.

Centro Anglo de la Costa

El Anglo de la Costa se inaugura en el año 95. Al igual que ocurrió con el Anglo Central, el éxito fue inmediato. En el año 97 nos mudamos al quincho en Lagomar. Allí comenzamos dictando todos los cursos de niños, jóvenes, adultos y avanzados.

A los pocos meses, instauramos la instancia del Self – Access Centre (SAC) como parte obligatoria del curso, ofreciendo así la oportunidad de que los alumnos pudieran estar en contacto con el idioma a través de medios variados como lo son grabaciones de audio y video, computadoras, materiales de lectura y práctica de la lengua.

Hoy seguimos expandiendo las posibilidades de nuestros alumnos al estimularlos al auto-aprendizaje aprovechando las facilidades que nos da hoy el uso didáctico de Internet.

A lo largo de los años, hemos multiplicado nuestro alumnado así como el tipo de cursos que ofrecemos. (Inglés Aeronáutico, y Formación Docente, Inglés a Empresas).

En el año 2006 abrimos las puertas en Shangrilá para Niños, Jóvenes y Adultos.

En ese mismo año iniciamos la coordinación del Colegio Cuarahí de San José de Carrasco.

 

Qué nos une

Nuestro objetivo es ser la mejor opción en la Ciudad de la Costa para aprender inglés. Estamos avocados a superarnos día a día, y esto lo logramos porque estamos abiertos a escuchar a nuestros alumnos y atender sus necesidades.

Nos unen las ganas de enseñar inglés de un modo motivante, divertido, ágil y dinámico. Nos interesa cada alumno como persona y respetamos su estilo de aprendizaje. Buscamos satisfacer las necesidades de cada uno de ellos y encontrar la mejor manera de ayudarlos en su proceso de adquisición de la lengua. Queremos que nuestros alumnos se sientan cómodos, contenidos y “como en casa”.

Es primordial para nosotros que cada uno encuentre la mejor manera para llegar a su objetivo final, ya sea el aprender el idioma en general, obtener cierto diploma, mejorar o refrescar su nivel actual. Nuestro compromiso es facilitarles esta tarea.


 

Quiénes somos

­Dirección:

Sonia Martínez Tubino, licenciada en Psicología en la Universidad de la República, docente de Inglés, examinadora en Inglés Aeronáutico según OACI certificada por DINACIA.

Administración General:

Mariela Vega, Técnica en Administración, Universidad de la Republica.

Coordinación Académica:

Verónica Rodríguez Gallarza

Coordinación Clases No-Presenciales y Auto-aprendizaje:

Carolina Carneiro

Cuerpo docente:

Ana Betarte, (Team Leader para la Universidad de Cambridge (ESOL) en Uruguay.)

Andrea Bernasconi

Cecilia Lizarraga

Claudia López

Daniel González

Lucía Kmaid

Mariana Castiñeiras

Marina Trujillo

Natalia Ibarra

Rodrigo Acosta

Sheila Machado

Silvia González

Soledad Barcelo

Administración:

Alejandro Seselle

Daniela de los Santos

Florencia Burgos

Gianina Jiménez

Natalia Aguirre Zabala

Valeria Mas
 
Subir