¿Para quién?:

Alumnos de Pre-First, de cursos de adultos (módulos 3 al 6) y de inglés avanzado (FCE/B2, CAE/C1, CPE/C2).
Personas que no están cursando Inglés General pero quieren ejercitarse en el uso oral del idioma.
Ofrecemos dos niveles: Intermedio y Avanzado.

Objetivo:

Dar al estudiante una oportunidad más de usar el idioma en forma oral, obtener mayor fluidez, mejor vocabulario, recursos idiomáticos más acertados, pronunciación más precisa y mejor comprensión auditiva. No se evalúa la precisión con la que se expresen los alumnos, sino que se trata de estimularlos para vencer el miedo a equivocarse, pudiendo así desarrollar más ampliamente sus habilidades comunicativas.

Se busca crear un ambiente en el que el alumno pueda utilizar el idioma en forma natural, recreando situaciones cotidianas o apelando a temas de actualidad e interés general, invitando a la discusión e intercambio de ideas.

Cuando se aproximan las pruebas, se propone también práctica de examen, ejercitando las estrategias requeridas por el formato específico del examen que van a rendir.

Estos grupos de conversación, tanto los de nivel Intermedio como Avanzado, están integrados por alumnos de niveles semejantes, lo cual consideramos que es muy positivo para ellos. Los acerca a la realidad, ya que, quien usa el inglés en otros contextos, difícilmente tenga conversaciones sólo con personas que tengan su mismo nivel de inglés. Además brinda a la clase cierta heterogeneidad que la hace más interesante.

En los módulos de Adultos 3 – 4 esta clase es opcional; no es parte integral del curso. La idea es, simplemente, ofrecer a los alumnos que estén interesados, otra instancia más para estimular el desarrollo de sus habilidades orales en inglés.

Para los alumnos de Pre-First, Adultos 5 – 6, y Avanzados (FCE/B2, CAE/C1, CPE/C2) esta clase es parte integral del curso: es obligatoria, se controlará asistencia y será valuada la actuación.

Se pueden formar grupos de conversación con alumnos exteriores, que no estén cursando Inglés General, en tanto haya al menos 7 interesados.