¿Para quién?:

Alumnos de Seniors 6, de cursos de adultos (módulos 3 al 6) y de inglés avanzado (FCE, CAE & CPE).
Personas que no están cursando Inglés General pero quieren ejercitarse en el uso oral del idioma.

Objetivo:

Dar al estudiante una oportunidad más de usar el idioma en forma oral, obtener mayor fluidez, mejor vocabulario, recursos idiomáticos más acertados, pronunciación más precisa y mejor comprensión auditiva, entre otros aspectos.

La clase de conversación permite al alumno adquirir más fluidez en el uso oral del idioma. Durante la misma no se evalúa la precisión con la que se expresen los alumnos, sino que se trata de estimularlos para vencer el miedo a equivocarse, pudiendo así desarrollar más ampliamente sus habilidades comunicativas.

Se busca crear un ambiente en el que el alumno pueda utilizar el idioma en forma natural, recreando situaciones cotidianas o apelando a temas de actualidad e interés general, invitando a la discusión e intercambio de ideas.

Por otro lado, cuando se aproximan las pruebas, se realiza también práctica de examen para aquellos que lo requieran, ejercitando estrategias que contemplan el formato específico que caracteriza a esta parte del mismo.

Estos grupos de conversación están integrados por alumnos de distintos niveles, lo cual consideramos que es muy positivo para ellos. Por un lado, los acerca a la realidad, ya que, quien usa el inglés en otros contextos, difícilmente tenga conversaciones sólo con personas que tengan su mismo nivel de inglés. Por otro lado, brinda a la clase cierta heterogeneidad que la hace más interesante.

En los módulos de Adultos 3 – 4 esta clase es opcional; no es parte integral del curso, ni obligatoria; no se controlará asistencia, ni será evaluada la actuación. La idea es, simplemente, ofrecer a los alumnos que estén interesados, otra instancia más para estimular el desarrollo de sus habilidades orales en inglés.

Para los alumnos de Seniors 6, Adultos 5 – 6, y Avanzados (FCE, CAE, CPE) esta clase es parte integral del curso: es obligatoria, se controlará asistencia y será evaluada la actuación. 

Se pueden formar grupos de conversación de nivel intermedio o básico con un mínimo de 10 alumnos. Si estás interesado no dejes de consultarnos