Edades:

Desde 11 hasta 15 años para el nivel inicial.

 

Nivel:

Al finalizar el curso SENIORS 6 el alumno está en condiciones de prepararse para el examen First Certificate de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

 

Objetivo:

Dar herramientas a los alumnos para que puedan comunicarse en inglés, en forma oral y escrita, desde el primer día de clase; orientándolos en una progresiva evolución que les permita mejorar cada día, estableciendo así una sólida base de conocimientos del idioma.

 

Metodología:

Abordaje de temas pertinentes al presente que vivimos, áreas de interés para los adolescentes, buscando motivar a los alumnos para el aprendizaje de inglés y promover en ellos la toma de conciencia sobre la importancia que tiene hoy saber este idioma.

Se evalúa, en forma permanente, el progreso de los alumnos en oral, escritura y comprensión auditiva.

Trabajamos con grupos de entre 5 y 15 alumnos, entendiendo estos números como ideales para los procesos de enseñanza – aprendizaje.

 

Carga horaria semanal:

3 horas y media (excepto Seniors 6) distribuidas de la siguiente manera:

  • Dos clases de 1 hora y 15 minutos (Senior 6 son clases de 1 hora y media).

  • 1 hora de Trabajo Individual guiado, en un horario a elegir. En esta instancia los alumnos son asistidos por docentes con el fin de que el alumno progresivamente aprenda a desenvolverse en forma autónoma y pueda ser él mismo el guía de su propio aprendizaje.

  • Se abordan distintas áreas del idioma, como vocabulario, lectura, estructuras, redacción, comprensión auditiva, buscando estimular el desarrollo de las distintas habilidades del lenguaje. Para ello utilizamos variados materiales, como DVDs y computadoras: la tendencia del instituto es utilizar, cada vez más, la variedad y riqueza que nos brinda Internet como herramienta para el aprendizaje de inglés.

  • Tareas domiciliarias.

  • El curso Seniors 6 incluye una Clase de Conversación de 1 hora y media, por lo cual la carga horaria de este curso es de 5 horas y media a la semana.

 

Tareas extra:

Para aquellos alumnos que necesiten un apoyo adicional, pueden venir una hora más a la semana a realizar tareas con el apoyo de un docente, sin costo adicional.

 

Costos:

Matrícula.
Libros.
Anualidad que se puede financiar hasta en 10 u 11 cuotas dependiendo del nivel.