Una vez más el Instituto Anglo ha sido adjudicado por la DINACIA (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica) en esta oportunidad como único proveedor de los cursos de mantenimiento de la competencia lingüística en idioma inglés para los controladores de tránsito aéreo, operadores de telecomunicaciones y demás personal operacional afectado al idioma inglés de los Aeropuertos de Carrasco, Melilla, Punta del Este, Durazno, Colonia, Salto y Rivera. Estos podrán optar entre los institutos y centros de todo el país según su conveniencia para tomar cursos de Adultos Intensivos o Avanzados según su nivel de inglés. El objetivo académico es que todos adquieran los niveles de dominio oral requeridos por la OACI – Organización de Aviación Civil Internacional.

Además de la amplia gama de cursos de inglés general del Anglo, Anglo de la Costa propone una serie de cursos modulares de capacitación en Inglés Aeronáutico adaptado a las necesidades específicas del personal aeronáutico. Estos cursos se han diseñado de acuerdo a las pautas proporcionadas por la OACI, respecto a los requerimientos de competencia lingüística, que rigen desde el 5 de marzo 2008, respetando la metodología a aplicar, áreas del idioma a priorizar y evaluar. Aquellos que aún no han logrado el nivel 4 en todas las áreas, tendrán la oportunidad de mejorar su inglés y llegar a la meta deseada. Para aquellos que ya han obtenido el nivel 4, estos cursos son ideales para mantener y mejorar sus conocimientos de Inglés general, vinculado a un contexto específico a su profesión, y así lograr los niveles superiores de 5 o 6 en sus futuras pruebas de competencia lingüística.

 

Contenido:

Se trabajan áreas de vocabulario y gramática relevantes; se proporciona práctica de comprensión auditiva específica al área, así como herramientas comunicativas. Se pone especial énfasis en el manejo y perfeccionamiento de la fonología del idioma.

Los cursos de inglés aeronáutico son semi-presenciales y están organizados de modo flexible, para que cada interesado pueda tomarlos de acuerdo a su conveniencia. Comprendemos y contemplamos las dificultades del personal aeronáutico en general, y particularmente de los pilotos y controladores para comprometerse con una alta carga horaria de clases fijas debido a la irregularidad de sus horarios de trabajo. ( ver DÍAS Y HORARIOS )

Se dividen en 3 módulos temáticos independientes entre sí. Los interesados se podrán anotar en uno o más módulos y hacerlos en forma consecutiva o no y en el orden que deseen. Esto dependerá de la disponibilidad horaria de cada interesado y su interés por los temas a tratar en cada módulo, teniendo en cuenta también lo recomendado por nuestro equipo docente, con amplia experiencia en el área.

Además del trabajo de seguimiento de cada alumno a lo largo del curso, se realiza, luego de cada módulo, una prueba final en la cual se le da una devolución y se recomienda o bien dar la prueba oficial OACI inmediatamente, o continuar con los módulos siguientes para lograr llegar al nivel de competencia deseada por el alumno.

A continuación se detallan los temas a tratar en cada módulo:

Módulo 1: RUNWAY INCURSION, NAVIGATION, TECHNOLOGY, ANIMALS

Módulo 2: GRAVITY, HEALTH, FIRE, METEOROLOGY

Módulo 3: LANDINGS, FUEL, PRESSURE, SECURITY

Cada módulo se compone de 20hs de clase presencial y 10hs de clase no presencial, online.

 

Materiales:

  • Bibliografía específica de enseñanza de inglés aeronáutico
  • Manuales de vocabulario aeronáutico.
  • Informes escritos u orales de accidentes, incidentes o situaciones de riesgo.
  • Artículos de temas de interés para la profesión, tomados de revistas específicas de la profesión así como de diarios o revistas de interés general o de sitios Web de Internet.
  • Grabaciones de informes meteorológicos, noticias, y semejantes.
  • Grabaciones de comunicaciones CTA – piloto.
  • Transcripciones de comunicaciones CTA – piloto.
  • Materiales auditivos que reflejen la variedad de acentos nativos y no nativos con los que el piloto profesional y los controladores de tránsito aereo se enfrentan regularmente en el ejercicio de su profesión.

 

Prueba Oficial OACI:

La prueba que certifica el nivel OACI del piloto o controlador se toma en el Anglo Centro aunque se coordina desde el Anglo de la Costa).

Desde el 2007, el Anglo cuenta con un equipo de examinadores calificados, con amplia experiencia en el área, certificados por la DINACIA como evaluadores de competencia lingüística OACI.

Esta prueba está diseñada de acuerdo a los lineamientos establecidos por la OACI para evaluar la competencia lingüística del interesado, teniendo en cuenta las habilidades del habla y de comprensión auditiva. Tiene una duración aproximada de 40 minutos de acuerdo a lo exigido por la DINACIA. El certificado obtenido detalla el nivel de acuerdo a los descriptores lingüísticos de la OACI.