Instituto Cultural Anglo – Uruguayo

El Instituto Cultural Anglo-Uruguayo es una institución especializada en difundir el idioma inglés y la cultura británica. Fundado el 9 de marzo de 1934 e inaugurado oficialmente el 29 de abril de ese mismo año, el Instituto tuvo un éxito inmediato.

A lo largo de los años, abrieron sus puertas muchas filiales distribuidas en el interior de la República. En 1995, abre el Anglo de la Costa. Hoy somos 47 Anglos en todo el país, la red educativa más grande del Uruguay.

Una de las actividades más importantes del Instituto, es la representación en el Uruguay de toda la gama de exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge. Trabajando en estrecha colaboración con Cambridge desde 1948, se registran en la actualidad más de 6.000 inscripciones por año.

En sus 86 años de vida el Instituto Anglo se ha destacado, no sólo por su calidad académica y docente sino también por su aporte cultural. El Ministro de Educación y Cultura y Su Exc. El Embajador de Su Majestad Británica avalan dicha actividad cultural como Presidentes Honorarios del Instituto.

 

Centro Anglo de la Costa

El Anglo de la Costa se inaugura en el año 95. Al igual que ocurrió con el Anglo Central, el éxito fue inmediato. En el año 97 nos mudamos al quincho en Lagomar. Allí comenzamos dictando todos los cursos de niños, jóvenes, adultos y avanzados.

A los pocos meses, instauramos la instancia del Self – Access Centre (SAC) como parte obligatoria del curso, ofreciendo así la oportunidad de que los alumnos pudieran estar en contacto con el idioma a través de medios variados como lo son grabaciones de audio y video, computadoras, materiales de lectura y práctica de la lengua.

Hoy seguimos expandiendo las posibilidades de nuestros alumnos al estimularlos al auto-aprendizaje aprovechando las facilidades que nos da hoy el uso didáctico de Internet.

A lo largo de los años, hemos multiplicado nuestro alumnado así como el tipo de cursos que ofrecemos. (Inglés Aeronáutico y Formación Docente, Inglés a Empresas).

En la actualidad, el Anglo de la Costa coordina los cursos y las evaluaciones de inglés de varios colegios de la zona.

En el año 2015 abrimos las puertas en El Pinar para Niños, Jóvenes, Adultos, Avanzados y Clases de Conversación.

Desde el año 2016 el Anglo de la Costa se convirtió en Centro Examinador para la Universidad de Cambridge para la Ciudad de La Costa. Dada la cantidad de uruguayos que están tomando la Universidad de Cambridge como centro de exámenes de su prioridad, ser un Centro Examinador, nos habilita a que estudiantes de La Costa rindan sus pruebas en nuestra ciudad sin tener que desplazarse hasta Montevideo.

 

Qué nos une

Nuestro objetivo es ser la mejor opción en la Ciudad de la Costa para aprender inglés. Estamos avocados a superarnos día a día, y esto lo logramos porque estamos abiertos a escuchar a nuestros alumnos y atender sus necesidades.

Nos unen las ganas de enseñar inglés de un modo motivante, divertido, ágil y dinámico. Nos interesa cada alumno como persona y respetamos su estilo de aprendizaje. Buscamos satisfacer las necesidades de cada uno de ellos y encontrar la mejor manera de ayudarlos en su proceso de adquisición de la lengua. Queremos que nuestros alumnos se sientan cómodos, contenidos y “como en casa”.

Es primordial para nosotros que cada uno encuentre la mejor manera para llegar a su objetivo final, ya sea el aprender el idioma en general, obtener cierto diploma, mejorar o refrescar su nivel actual. Nuestro compromiso es facilitarles esta tarea.

 

Quiénes somos

Administración General:

Mariela Vega, Técnica en Administración, Universidad de la Republica.

Coordinación Académica:

Prof. Verónica Rodríguez Gallarza, Examinadora de Cambridge.