NUESTROS PRIMEROS 90 AÑOS

En 2024, cumplimos 90 años.  La celebración es de todos quienes de una u otra forma hemos estado y seguimos vinculados a la institución, forjando la Comunidad Anglo, esa construcción colectiva de la que muchos uruguayos, orgullosamente, nos sentimos parte.

El desarrollo y crecimiento del Anglo y nos ha llevado a que seamos hoy la red educativa privada de enseñanza del idioma inglés más grande del país, con 48 centros, a ser Platinum Centre para los exámenes  de la Universidad de Cambridge, y a contar con un colegio bilingüe con dos sedes.  Repasemos algunos de los momentos claves de nuestra historia:

1934 – Fundación e inauguración del Instituto Cultural Anglo Uruguayo.
1948 – El Anglo se convierte en el 1er Centro Autorizado por la Universidad de Cambridge en Uruguay.
1965 – Inauguración de la Sede Central en la calle San José.
1967 – Inauguración de salas de Teatro Millington Drake y William Shakespeare.
1978 – Inauguración de la sede Anglo Prado.
1990 – Inauguración de la sede Anglo Pocitos.
1994 – Comienzo de la Red de Centros Anglo en todo el país
2001 – Apertura de The Anglo School sede Carrasco
2004 – Apertura de The Anglo School sede Centro
2010 – El Instituto Anglo es nombrado Centro Platino para los exámenes de Cambridge.
2012 – La Universidad de Cambridge distingue al Anglo como el Mejor Centro Platino del Mundo en Servicio al Cliente.
2019 – Inauguración del Campo deportivo de The Anglo School.
2021 –  Apertura de Secundaria en The Anglo School Centro.
2022 –  Creación del Anexo Virtual.

La historia de nuestro instituto se entrelaza con miles de historias personales.  Son las de estudiantes, docentes, funcionarios, compañías y espectadores en el teatro, familias que nos confían la educación de sus hijos.  Todos ellos son parte de la Comunidad Anglo y han dado forma y significado al rol de la institución en la sociedad.  En estos momentos de celebración, nos gustaría agradecerles sinceramente por ser parte.

En sus primeros 90 años, el Anglo ha contribuido a enriquecer la vida de generaciones de uruguayos.  Y nuestra aspiración es continuar promoviendo la lengua inglesa y la cultura británica, convencidos de que la educación del idioma inglés nos conecta con el mundo y abre caminos hacia un mundo de infinitas posibilidades.

¡Gracias por ser parte de Anglo!

¡Celebremos y escribamos juntos las próximas páginas de esta gran historia!

The best is yet to come.